Pasaje Piedras del Sol 1549
Urb. Inca Manco Capac
San Juan de Lurigancho
Lima - Perú

Teléfono: 458-1837
Email: info@vinoscandela.com
Historia
Hablar de Bodega y viñedos Candela SAC nos remonta a los años 40 donde el mayor de los Candela, Juan Candela Vicente, al ver que todos los cañetanos celebraban sus compromisos sociales brindando a lo grande con sus exquisitos vinos producidos por ellos mismos, decide aprovechar parte de sus terrenos en el valle del Imperial Cañete para cultivar uva y producir vino.

La idea era producir vino para acompañar sus deliciosos potajes especialmente preparados para los acostumbrados compromisos y reuniones familiares, puesto que se convirtió en una costumbre, que con el paso de los años la familia Candela fue extendiéndose y cada generación llevó consigo gran parte de las ya acostumbradas actividades.

A finales de los años 80, la familia Candela Flores a su llegada al distrito de San Juan de Lurigancho, provincia y departamento de Lima; decide evaluar el mercado de vinos y hacerle frente a las tradicionales empresas sin dejar de lado sus costumbres y tradiciones familiares.

Una ves establecida por la familia Candela Flores, Bodegas y Viñedos Candela SAC fue fundada en 1999 en el distrito de San Juan de Lurigancho, un valle que fue testigo durante la época colonial de la siembra de uva y la producción de vino en las diversas haciendas de este fértil valle de clima y tierras muy ricas.
 


Es alrededor del año 2000 en que la empresa se constituye como tal, con una larga tradición agrícola y que hereda una técnica para la producción de vinos producto de su ascendencia.

El crecimiento de la empresa fue constante y a un ritmo vertiginoso, sus primeras producciones fueron ofrecidas a sus amistades y familias vecinas, las mismas que con el tiempo generaron una cadena, obligando a la empresa a incrementar su producción artesanal, al punto que en su apogeo lograron obtener una infraestructura adecuada para la producción, sin dejar de lado las costumbres y tradiciones de sus antepasados.

En la actualidad, Bodega y Viñedos Candela continúa con una tradición que se creía perdida en este valle, esta dedicada a la producción de su propio destilado de uva con insumos de vinos mistela y una selección de uvas maduras, sin dejar de lado su proceso artesanal, producto de ello se obtienen vinos secos borgoña, semi-secos borgoña, vinos mistela generoso, vinos mistela manzanillo y, en su producción de vinos Zarella, presenta vinos semi – seco borgoña, vino borgoña blanco, vino moscato y vino oporto. Y para garantizar la calidad de sus procesos y productos, cuenta con un laboratorio químico completamente equipado para el análisis respectivo de los vinos, como es el cálculo del grado de alcohol, la acidez y los azucares de los mismos.

Bodega y Viñedos Candela
es sin duda la bodega más importante dentro del distrito de San Juan de Lurigancho y espera llegar a atender los requerimientos de mercados muy exigentes tanto nacionales como internacionales.

Los vinos Candela, son producto de un refinado gusto por el buen vino y hoy al beberlos nos añora esa entrañable campiña Luriganchina. Si bien es cierto la uva es cosechada en el Valle de Imperial Cañete, el pisa uva es realizado por las hijas de este distrito y el gusto por excelencia es esa mezcla de historia y costumbre que tiene Bodega y Viñedos Candela SAC al celebrar el primer domingo del mes de marzo de cada año la gran Fiesta de la Vendimia, donde el buen vino es acompañado por platos típicos del mismo cañete.
Todos los derechos reservados 2005 - Bodega y Viñedos Candela S.A.C.